domingo, 18 de diciembre de 2011

El Verbo Ser / The Verb To Be


To be corresponde a los verbos españoles ser y estar. Dependiendo del sentido de la oración se deduce de cuál de los dos se trata:

- I am from Chile = Yo soy de Chile
- I am on vacation = Yo estoy de vacaciones


Conjugation / Conjugación

Present Simple

I
Yo

am
soy / estoy

You

are
eres / estás

He
Él

She
Ella

It
Ello




is

es / está

We
Nosotros

are
somos / estamos

They

Ellos (as)

are
son/están

Past Simple

I
Yo

was
era / estaba

You

were
eras / estabas

He
Él

She
Ella

It
Ello




were
era/estaba

We
Nosotros

were
éramos / estábamos

They
Ellos (as)

were
eran / estaban

Future Simple

I
You
He

She
It
We
They


will be

Negative Present Simple

I

am not / I’m not

You

are not / you’re not

He
She
It

is not / he’s not
is not / she’s not
is not / it’s not

We

are not / we’re not

They

are not / they’re not


* Con el resto de tiempos verbales simplemente se añade not a lado del verbo, ej.: He was not, they will not be, etc.



Ejercicios

1 comentario:

¿Te ha sido lo visitado de utilidad? En cuyo caso, bienvenido es tu comentario.

Pero, está prohibido publicar:
- Anuncios o publicidad
- Contenido obseno, grosero o grotesco
- Comentarios que no posean congruencia alguna con la temática del sitio

Cualquier comentario de los tipos anteriores será borrado automáticamente y el usuario que lo publicó será bloqueado y denunciado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...